Todo el proceso de inscripción y pago debe ser hecho de forma online, una vez nos hemos registrado como explicamos en la sección de cómo pagar la prueba CCSE. En nuestra cuenta, en el apartado de usuario del Instituto Cervantes puedes encontrar el enlace para la inscripción. En el caso de que aún no tengas cuenta, puedes encontrar la opción de crear una nueva a la derecha del menú principal.
Para pagar las tasas de la prueba necesitarás una tarjeta de crédito o débito, ya que es la única forma de pago permitida hasta la fecha.
Para realizar el proceso de inscripción es necesario que aceptes previamente los términos y condiciones de compra emitidos por la Institución Cervantes, así como el deber de enviar toda la información requerida para el proceso, ya sea documentos de identidad o acreditativos de cualquier situación personal relevante a los términos y condiciones.
Para realizar este proceso de conseguir la nacionalidad española, todo candidato debe ser registrado en la plataforma a través del NIE (número de identidad extranjero). En el caso de que no lo hayas hecho debes contactar con el Instituto Cervantes para corregir y cambiar el documento.