¿Cómo es el examen CCSE?

formato examen ccse
formato examen ccse

El examen CCSE consiste en una prueba en formato test que evalúa los conocimientos constitucionales y culturales de España. Es realizada por el Instituto Cervantes. La prueba tiene como finalidad evaluar, con preguntas de distintas temáticas, el conocimiento de los candidatos sobre la Constitución española, preguntas sobre personajes relevantes del panorama español actual o histórico, así como cuestiones de la realidad social de España. Se puede englobar todo el examen en dos amplias temáticas:

  • Constitución, leyes, gobierno y demás instituciones españolas.
  • Cultura, historia y realidad sociocultural del panorama español.

Parte 1

Esta tarea se compone 10 preguntas que tienen 3 opciones posibles. Solo hay una respuesta
TemasEntendimiento y nociones sobre instituciones estatales, leyes, Gobierno de España y la participación ciudadana. Así como derechos y deberes fundamentales.

Parte 2

En esta parte solo hay 3 preguntas a las que hay que contestar sin son correctas o erróneas. En base al manual debes seleccionar la respuesta correcta entre esas dos posibles opciones
TemasEntendimiento y nociones sobre instituciones estatales, leyes, Gobierno de España y la participación ciudadana. Así como derechos y deberes fundamentales. Se debe saber acerca de la nacionalidad española y los derechos y obligaciones que conlleva la misma.

Parte 3

Esta sección consta de 2 preguntas, las cuales tienen 3 posibles opciones para responder en cada una de ellas. Se debe elegir la respuesta correcta entre las tres opciones existentes.
TemasConocer notablemente la organización de España en territorios, evalúa el conocimiento en geografía tanto física como política del país.

Parte 4

Esta parte se compone de tres preguntas que también cuentan con tres respuestas posibles cada una. Se debe elegir la respuesta correcta entre las tres opciones existentes.
TemasEstas cuestiones engloban temas como las tradiciones de España, temas relacionados con el arte, la cultura y hechos de relevancia a lo largo de la historia española

Parte 5

Esta parte se conforma de 7 preguntas de selección múltiple con tres opciones posibles de respuesta cada uno. Se debe elegir la respuesta correcta entre las tres opciones existentes.
TemasEn este apartado se engloba el conocimiento sobre los diferentes aspectos de la vida en el día a día y comportamiento en sociedad. Además también encontramos cuestiones sobre trámites administrativos en España.

Este sitio no es oficial y no tiene relación directa con las Instituciones Públicas o Privadas.
Su objetivo es ayudar a los usuarios, divulgando informaciones de
dominio público halladas en la misma internet. En sitios oficiales y de noticias.
No nos responsabilizamos por cualquier cambio o
diferencias con los contenidos publicados.
Nuestras Apps
© Portal Cervantes (España), 2023. Reservados todos los derechos.
crossmenu